Proyecto

Veteyvuela


TAREAS

Dirección de arte

Diseño gráfico

Fotografía

Proyecto fin de carrera, briefing libre.
PROPUESTA: Desarrollo de una edición para resolver las dudas básicas de los recién emancipados. El proyecto está dividido en cuatro libros que tratan de forma sencilla los mundos de la colada, la cocina, la compra y la limpieza. Todo de una forma clara, amena y desenfadada.

Conjunto de la colección de cuadernos -Vete y vuela-

Desarrollo

La edición va dirigida a un público joven y nuevo en la materia. Por ello, tanto el diseño como el contenido pretenden ser atractivos y ligeros. Las fotografías y los colores son los protagonistas. El objetivo de Veteyvuela es ser una guía básica para los nuevos emancipados que sirva de ayuda para defenderse en esta nueva etapa de libertad de una manera informal.

Interior de los cuadernos -Vete y vuela-

Guardas

Cada cuaderno lleva las guardas interiores personalizadas con elementos de las temáticas de cada librito. Así, la imagen superior presenta las guardas del cuaderno de la colada.

Interior de los cuadernos -Vete y vuela-

Interior

Para crear una lectura amena y distendida, se intercalan frases o anécdotas en relación con cada temática.

Interior de los cuadernos -Vete y vuela-

Interior

Los interiores son bastante ligeros, de fácil lectura con la información básica para el desempeño de cada tarea.

Interior de los cuadernos -Vete y vuela-

Interior

Se crean una especie de "recetas" para ejecutar cada tarea como si de una receta culinaria se tratase. Presentando los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para tener todo bajo control.